Bicicleta: Transporte urbano por excelencia.

Posted on Actualizado enn

Los bibliotecarios de hoy; al menos varios de nosotros elegimos la bicicleta, como nuestro medio de transporte urbano. la ciudad de Buenos Aires y su gografía prácticamente llana facilitan el uso de la misma.

Ahorro de tiempo y recursos

El tiempo ahorrado en el tránsito es muy considerable, y evita retrasos innecesarios, permitiendo la puntualidad en cada compromiso del día. Por supuesto debemos tener en cuenta las medidas de seguridad personales recomendadas por las leyes de tránsito y acatar las mismas.

El dinero ahorrado en pasaje también es digno de ser considerado, sobre todo en recorridos cortos, como en el video; menores a 10 km, distancia que se recorre en apenas 20 ó 30 minutos circulando a unos 17 km/h.

Lo bueno de la bicicleta además es la libertad e independencia que otorga, transformando lo que es un viaje al trabajo en un paseo permanente, libre de las incomodidades del transporte público, el «stress» de conducir en una ciudad saturada de automotores, y la necesidad de dar vueltas buscando sitio para estacionar.

Democrática como las bibliotecas

Hemos leído artículos en donde se compara a las bibliotecas con las bicicletas y viceversa, pues nada equipara tanto a los ciudadanos en el acceso al conocimiento y uso de la información por un lado; y en el acceso y uso del espacio público compartido en el otro. Borra los símbolos de «status» social y es inclusiva con todos los sectores, ademas de los beneficios sobre la salud del cuerpo, reducción de ruidos y emanaciones contaminantes.

Licencia Creative Commons
Bibliotecarios de Hoy por Ramiro Juárez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://bibliotecariosdehoy.wordpress.com/.

Deja un comentario